La legislación actual exige que las clínicas dentales dispongan de un depósito de medicamentos que deberá contar con los fármacos indispensables para la sedación y para el tratamiento de cualquier eventualidad durante el procedimiento.
Además, es obligatorio por ley que las clínicas dispongan de todo el material necesario para realizar las sedaciones. Este material no puede ser prestado por una empresa externa, debe ser comprado por la clínica.
Todos estos requisitos serán necesarios para obtener la licencia de sanidad para realizar sedación consciente en la clínica dental.
Para poder realizar este tipo de procedimiento, tu clínica deberá contar con el servicio de Anestesiología y Reanimación en tu centro. Para ello, deberás realizar una modificación sustancial de la cartera de servicios para incluirla. Esto se gestiona a través de internet, con certificado digital, en la página del departament de salut de la Generalitat. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te orientaremos en el proceso.
Los precios de las sedaciones y las anestesias varia en función de distintas variables, entre las que destacan el tipo de procedimiento, la duración del mismo o la localidad de tu clínica dentro de Cataluña. Si contactas con nosotros podremos proponerte el presupuesto más ajustado posible a tus necesidades.
Tanto el Ministerio de Sanidad como la jurisprudencia indican que los preoperatorios deben ser realizados inexcusablemente por un anestesiólogo para evaluar el riesgo de un paciente que va a ser sometido a una intervención. Además, será informado de los riesgos y deberá firmar el consentimiento informado con una antelación suficiente como para que pueda comprender y meditar sobre las implicaciones sobre su salud. Este periodo se fija normalmente en un mínimo de 24 horas previas a la cirugía. Para ello disponemos de varios medios electrónicos para poder informar y cumplir con toda la legislación actual.
La legislación actual exige que las clínicas dentales dispongan de un depósito de medicamentos para poder realizar las sedaciones en los cuáles se encuentren los fármacos que vayan a ser usados para el procedimiento. A pesar de ser un trámite sencillo, ofrecemos asesoramiento a lo largo del proceso para que no tengas ningún incoveniente.
Además, se deberá de disponer de un sistema de aspiración y una toma de oxigeno en la clínica, que pueden ser de pared o móviles (botellas de oxígeno medicinal). De no disponer de las mismas podemos traer botellas propias.
Nosotros aportamos el resto de los aparatos necesarios para la sedación, así como los necesarios en caso de que haya cualquier incidencia.
Para poder realizar este tipo de procedimiento, además de disponer de las habilitaciones necesarias por parte del Departament de Salud de la Generalitat, se deberá disponer de ventilador y unidad de reanimación. Si deseas conocer si tu centro cumple con los requisitos necesarios para poder realizar anestesias generales, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.
Los precios de las sedaciones y las anestesias varia en función del tipo de procedimiento, las características de los servicios contratados, y de al frecuencia de los mismos. Si tienes un gran volumen de intervenciones o estas son muy frecuentes, consúltanos para poder ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a tu actividad.
Tanto el Ministerio de Sanidad como la jurisprudencia indican que los preoperatorios deben ser realizados inexcusablemente por un anestesiólogo para evaluar el riesgo de un paciente que va a ser sometido a una intervención. Además, será informado de los riesgos y deberá firmar el consentimiento informado con una antelación suficiente como para que pueda comprender y meditar sobre las implicaciones sobre su salud. Este periodo se fija normalmente en 24 horas previas a la cirugía. Para ello disponemos de varios medios electrónicos para poder informar y cumplir con toda la legislación actual.