Trámites para realizar Sedación consciente en clínicas dentales

Sedación consciente en clínicas dentales

Durante nuestra práctica clínica hemos podido apreciar que actualmente existe mucha desinformación respecto a los requisitos legales que se deben cumplir para poder realizar sedación consciente en clínicas dentales. En esta entrada te vamos a explicar los pasos que debes seguir para empezar con este tipo de sedación. Recuerda que nosotros realizamos todos los trámites por ti, así que no dudes en contactarnos.

Tal y como os explicamos en otra entrada, las clínicas que se deciden a realizar este tipo de sedación obtienen muchos beneficios, tanto para sus pacientes como para su práctica habitual. Para poder empezar con este servicio, los primero que deberemos tener claro son los requisitos legales que deberemos cumplir. Nosotros trabajamos Cataluña, y por lo tanto esta entrada se centrará en la legislación de esta comunidad (aquí tenéis el decreto). Entre comunidades puede diferir, así que os recomendamos que busquéis y contrastéis la información.

  • Incluir la sedación como servicio. Para ello deberemos hacer una instancia a la Generalitat indicando que se procede a una modificación sustancial de la cartera de servicios. Sin esta autorización NO podréis realizar sedaciones conscientes en vuestra clínica o consultorio sin exponeros a sanciones e incluso, a que os cierren la clínica. Es indispensable que la tramitéis. También es importante que tengáis claro que deberéis comprar una serie de material para que os concedan la licencia, que gracias a nuestros contratos de colaboración con distintos distribuidores podréis conseguir a precios muy asequibles.
  • Depósito de medicamentos. Con esta autorización conseguiréis poder tener los fármacos necesarios para la sedación consciente en vuestra clínica.

En Anestesics nos encargamos de todos los trámites necesarios para que puedas pasar de una clínica sin sedación consciente, a una con un servicio completo, legal y fiable. Además tenemos otros servicios gratuitos para que puedas empezar a rentabilizar las sedaciones para tu clínica.